Resultados de la búsqueda

  • MIRIAM ALONSO NAVEIRO

    Arquitecta por la Universidad de La Coruña (2010) y máster en "Las ciudades del Arco Atlántico. Patrimonio cultural y gestión urbana" por la Universidad de Oviedo (2012), centra su actividad en el patrimonio cultural y el desarrollo urbano y territorial habiendo colaborado en los trabajos referidos a "La planificación urbana de la margen izquierda de la ría de Avilés", "Las intervenciones recientes en los monasterios asturianos de la Edad Moderna" o la "Catalogación de Núcleos Rurales de Asturias", en convenio con el Principado de Asturias. Desarrolla su tesis doctoral sobre Indicadores de sostenibilidad urbana y territorial.

    PRUDENCIO MORENO TRAPIELLA

    Doctor en Derecho, habiendo realizado la tesis doctoral sobre el Convenio Europeo de Derechos Humanos y contencioso-administrativo, en la cual se realiza un análisis de los diferentes derechos consagrados en el CEDH, incluidos los relacionados con la ordenación del territorio y el medio ambiente (Marcial Pons, 2012). En el marco de la Ley 12/2012 de supresión de determinadas autorizaciones administrativas en materia de apertura de establecimientos comerciales ha realizado un análisis de las normativas sectoriales en materia de medio ambiente de las diferentes Comunidades Autónomas, y entre ellas, de las Directrices Sectoriales de Equipamiento comercial del Principado de Asturias.

    ÍCARO OBESO MUÑIZ

    Investigador predoctoral adscrito al Departamento de Geografía contratado mediante el programa FPU (FPU14/04710) del Ministerio de Educación. Ingeniero técnico en Topografía, graduado en Geografía y Ordenación del Territorio y Máster en recursos territoriales y estrategias de ordenación, actualmente cursando el programa de Doctorado en Investigaciones Humanísticas. Durante el curso 2011/2012 realizó una estancia en la Ruhr-Universität Bochum fruto del convenio de colaboración con la Universidad de Oviedo. Durante el curso 2018/2019 realizó una estancia de investigación en la Universidade do Porto (Portugal). Dispone de experiencia tanto en la empresa privada como en la administración pública y ha participado en proyectos de investigación.

    MARÍA CRUZ ROZADA ARDAVÍN

    Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo (2014). Doctoranda en el Área de Derecho Administrativo del Departamento de Derecho Público. Desarrolla su tesis doctoral sobre las soluciones jurídicas asociadas a la problemática de la concentración y crecimiento de las grandes ciudades estudiando figuras jurídicas tales como las Áreas Metropolitanas y otras entidades supramunicipales. Es también Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Oviedo, Técnico Superior en P.R.L. en las tres especialidades, área en la que ha colaborado con el I.A.P.R.L. en la confección del "Mapa de Riesgo Químico del Principado de Asturias. Sectores Químico y Siderometalúrgico".

    JOAQUÍN MEDA HERNÁNDEZ

    Ingeniero Técnico en Informática. Colabora con el Grupo desde su creación como asesor en aspectos técnicos. Responsable de la presencia en Internet del Grupo, tanto a través de sus webs como en redes sociales. Ha participado en el diseño y maquetación de los libros publicados por el grupo.

     

    Otros colaboradores