Resultados de la búsqueda

  • Su origen, en el año 2003, no fue otro que la confluencia en el tiempo y una sensibilidad común por el desarrollo adecuado de los usos del suelo y del territorio de un grupo de profesores pertenecientes a tres Departamentos universitarios distintos, cuya problemática venían abordando desde sus respectivos ámbitos académicos (Derecho, Economía, Geografía). Desde entonces, sus miembros aglutinan su actividad colectiva en tareas de investigación y trasferencia de conocimiento con propuestas de acción de enfoque multidisciplinar, plenamente conscientes de la necesidad de incorporar nuevas metodologías investigadoras en el campo de la sostenibilidad urbanística y territorial, contribuyendo así a reforzar la solidez de sus trabajos.

    Hasta el año 2011 la sede del Grupo estuvo ligada al Aula de Extensión Universitaria Casa de La Buelga. En la actualidad el GTDS está integrado en el Departamento de Derecho Público de la Universidad de Oviedo.

    OFERTA GENERAL DE CONOCIMIENTO

    • Estudio y Consultoría sobre los aspectos jurídicos y sociales referidos al urbanismo, ordenación del territorio, medio ambiente, patrimonio cultural y natural, y, en general, las actividades que están necesariamente vinculadas con la sostenibilidad urbanística y territorial.
    • Organización de encuentros, jornadas y otros foros de debate y difusión del conocimiento.
    • Desarrollo de acciones formativas en las materias que constituyen las líneas de investigación del grupo.